Nueva Moda: Homicidios En Universidades

26 Feb

Puede ser que no todos lo saben, pero Venezuela no es un país muy seguro. Yo tengo mucha familia en Venezuela y los visito allá una o dos veces al año. Por experiencia directa, yo sé que allá no es tan fácil salir de la casa con un consciente seguro como lo hacemos acá en los estados unidos. En Venezuela, en cualquier momento del día o de la noche, y en cualquier lugar, uno puede ser víctima de un robo, secuestro u homicidio.

El 20 de febrero 2013, a las 11 y media de la mañana, mataron a un señor de 42 años en frente de una universidad – la UCV – en Caracas, con 8 tiros. El cuerpo del señor, José Alejandro Blanco, se quedó dentro de su Jeep Cherokee en frente de la universidad. El fallecido fue a la universidad para dejar a su esposa en el Hospital Universitario de Caracas donde ella trabaja. Cuando se paró el carro en frente de la universidad para buscarla después, dos hombres a bordo de una moto se le acercaron y le dispararon.

El CICPC de Venezuela – la División contra Homicidios – investigará si Blanco fue seguido por venganza o por alguna otra razón, pero lamentablemente, este problema es uno que existe diariamente en Venezuela. ¿Qué manera de vivir es esa? Están matando a gente todos los días en Venezuela – aunque sea por una razón especifica (venganza, odio, etc.) la matanza es algo salvaje e inhumano y no se debe ocurrir nunca.

Ahora, en Venezuela, no están matando nada más en las calles, sino, en las universidades también, donde estudian jóvenes de diecisiete a veinte y pico de años.

“Jesús Ramírez, presidente del centro de estudiantes de la Escuela de Comunicación Social de la UCV, al rechazar la muerte de Blanco dijo que “es necesario que toda la comunidad universitaria salga a las calles a pedirle al Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia una mejor política pública en materia de seguridad. Han demostrado que no tienen interés en resolver este problema, pero la juventud venezolana estará firme para luchar y exigir respuestas”.”

Las maldades en Venezuela se deberían desaparecer, pero con saber que ya están matando a gente en universidades, creo que eso sería muy difícil de arreglar. En realidad, el problema de los homicidios se está empeorando.

“El cadáver de Blanco fue uno de los 9 ingresados en la morgue entre el lunes y ayer. En los que va de mes a esa unidad han llevado 352 cuerpos.”

¿Cuál va a ser la final para los venezolanos y el futuro de los jóvenes si el país se queda así? ¿Opiniones?

xx JSR

 

Leer artículo original:

http://www.el-nacional.com/sucesos/Ucevistas-piden-reforzar-controles-seguridad_0_140388716.html

2 comentarios to “Nueva Moda: Homicidios En Universidades”

  1. Kamel Gabriel Dallal Assafo 26/02/2013 a 1:24 PM #

    Muy Bueno el artículo.

    Duele mucho admitirlo pero es cierto, los Venezolanos estamos tratando de alejarnos de la realidad, pero es imposible no escuchar día tras día los trágicos casos de asesinatos alrededor. Políticas eficientes en contra de la inseguridad no existen, ahora se está implementando (entre comillas) una “Ley de Desarme”, hasta ahora solo se que la inseguridad sigue, los asesinatos están a la vuelta de la esquina, y lo ultimo que le queda a uno es estar pendiente y no aparentar o lucir lujos.

    Estamos viviendo en incertidumbre, con una moneda que cada vez vale menos, el ladrón nunca ha dejado de serlo, solo que ahora hiere a la víctima si no consigue lo que quería, ¿Maldad?, ¿Necesidad?, solo sabemos una cosa, no hay una respuesta efectiva por parte de nadie para atacar este problema.

    • jessicasayad 06/03/2013 a 7:27 PM #

      Gracias por su comentario Kamel… ¡Internacomercio se le agradece mucho su visita y su comentario!

      Que lástima que Venezuela se ha convertido en una zona de peligro e inseguridad. Tienes razón –nadie encuentra una respuesta para atacar el problema de la inseguridad, pero ya con el fallecimiento del Presidente Chávez, ¿crees que se puede mejorar?

      De parte de Internacomercio, les deseamos suerte a usted y a todos los venezolanos que están viviendo con miedo todos los días. Ojalá que se mejore… y pronto.

      xx JSR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: