Jóvenes luchando contra el machismo

7 Mar

AT

El Ecuador como muchos otros países del mundo ha tenido una cultura de machismo. Es algo que era muy inculcado en los jóvenes de parte de sus papás y ha sido algo que en verdad aunque ha disminuido, todavía existe en Ecuador. Ahora los jóvenes de esta generación tiene otra cosa en mente sobre el machismo, los jóvenes están combatiendo contra el machismo en todo el Ecuador. Este grupo de jóvenes se llaman Cascos Rosas y están en todas las provincias del Ecuador y son muy fáciles de reconocer. Estos jóvenes visten con una camiseta color rosa chicle con un logotipo de un casco y una rosa. La mayoría de los adolecentes en los Cascos Rosas son menores de 20 años y tienen un programa muy bien planeado para combatir el machismo. Los Cascos Rosas están combatiendo el machismo en sus provincias donde viven y lo hacen con talleres y también tiene capacitaciones donde los jóvenes desafían a la comunidad machista. Estos jóvenes están haciendo algo tan increíble para nuestro comenzando con educar a la gente sobre los problemas del machismo y mentiras sobre el machismo haciéndole a uno un hombre. También los jóvenes están cambiando la cultura que durara por muchos anos por venir y creara un futuro mas positivo para los niños y niñas que crezcan en el país. Recientemente han ávido muchos problemas con chicas jóvenes que han desaparecido o han sido encontradas muertas o lastimadas. Uno de los problemas por estos casos proviene del machismo que estos ofensores fueron criados desde pequeños.

El machismo tiene que terminar y como los jóvenes explicaron que, los hombre que hacen los quehaceres de la casas como por ejemplo cocinar o limpiar la casa no son menos hombres. Las actitudes machistas de hombres y de mujeres deben  parar y la lucha de estos jóvenes lo podrá hacer mientras mas gente siga escuchando lo que tienen que decir, será posible detener las actitudes machistas.

Cristian Arias miembro de los Cascos Rosas de 22 años dijo “Muchos amigos me han cortado la amistad porque se piensa que ya no podemos compartir secretos”. Las actitudes de los amigos de Arias son actitudes machistas porque no hay razón para la que ellos piensen que Arias será una persona de menos confianza. La actitudes de los Cascos Rosas crean un futuro prospero para nuestro país y todos unidos vamos a poder cambiar la cultura machista y llevar el país hacia adelante.

Image

Acompáñenos en esta batalla contra el machismo y lean más sobre los jóvenes en Cascos Rosas dando clic aquí y no se olviden de comentar J : http://www.elmundo.es/america/2011/10/02/noticias/1317569157.html

Una respuesta to “Jóvenes luchando contra el machismo”

  1. David Arevalo 10/03/2013 a 8:43 PM #

    Un voto de aplauso para la Organización “Cascos y Rosas”, que tienen en sus manos el gran reto de educar y hacer conciencia en nuestra gente de lo negativo y peligroso que ha sido y sigue siendo el machismo en nuestro Pais. Suerte muchachos!!!!!
    David Arevalo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: